Fotodepilación

canstockphoto27401666

Para muchos hombres y mujeres el pelo puede ser una pesadilla. Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas o la cera.

La luz pulsada intensa o IPL ha venido a revolucionar la belleza corporal, de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres están satisfechos con los resultados.

¿QUE ES?

La fotodepilación es un sistema por medio del cual se consigue la eliminación del vello utilizando un rayo de luz.

Su principio se basa en la fototermolísis selectiva. Explicado, con palabras simples: la luz de la máquina (foto) se transforma en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de  pelo).

VENTAJAS

La fotodepilación con la luz pulsada es la técnica de depilación menos dolorosa hoy en día, más cómoda y menos costosa a la larga. Tiene una serie de ventajas como que pueden ser tratadas grades zonas al mismo tiempo, elimina considerablemente los problemas de foliculitis y no maltrata la piel como puede ocurrir con la cera.

A diferencia de la longitud de onda fija de los láseres, con la tecnología IPL es posible seleccionar la gama del espectro para permitirle:

    • Adaptar la longitud de onda según el color de la piel, color de pelo y profundidad a la que se quiere trabajar.
    • Tratar de manera eficaz la mayoría de los colores de pelo, así como todas las texturas de pelo, de fino a grueso.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

En la mayoría de los casos se disminuye el vello un mínimo del 80 u 85%, por lo que los pocos vellos que reaparecen al cabo de los años crecen más lentamente, son más ligeros y más finos.

El número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello, y del ciclo de crecimiento del mismo, la edad, la zona, el peso, las hormonas, las dietas… entre otros. El IPL retrasa la capacidad de crecimiento de los folículos y su ciclo de crecimiento al mismo tiempo. A veces algunos folículos pilosos pueden empezar a crecer después del tratamiento, por lo que es aconsejable dar alguna sesión de recordatorio después de finalizar el tratamiento.

Entre sesiones se puede seguir depilando pero siempre con métodos que no arranquen el pelo como la cuchilla o la crema depilatoria. Las sesiones se irán progresivamente espaciando, ya que el folículo estará cada vez más debilitado.

¿QUE DIFERENCIA IPL DE ELECTROLISIS Y LASER?

La electrolisis o depilación eléctrica, es un proceso mucho más lento. Con la electrolisis se inserta una aguja por el folículo piloso, uno sólo de cada vez. Una vez introducida la aguja, una descarga eléctrica quema el folículo para destruirlo.

La diferencia con el láser es que ambas se basan en la luz como método de destrucción del pelo, pero la luz pulsada es una técnica algo más moderna que el láser, permite tratar una mayor tipología de pieles y de vellos que el láser, y por supuesto es menos doloroso.

CONTRAINDICACIONES

Antes de realizar el tratamiento se realizarán una serie de preguntas para detectar posibles contraindicaciones, como por ejemplo, epilepsia, marcapasos, si se está tomando algún medicamento fotosensible, embarazo, pieles recientemente bronceadas, oscuras o negras.