
Las estrías son un trastorno bastante frecuente, sobre todo en las mujeres, y no causan ningún problema médico pero suelen molestar en cuanto al punto de vista estético.
Aparecen debido al estiramiento de la piel como consecuencia de cambios bruscos de masa corporal, también en ocasiones es debido a cambios hormonales en la adolescencia y pubertad.
Se pueden tratar en todos los casos y conseguiremos una notable mejoría. Cuanto antes empecemos a tratarlas mejores resultados podremos conseguir, sobre todo si aun tienen esa coloración rojiza que quiere decir que son recientes, porque con el paso del tiempo se vuelven más planas y blancas.
CAUSAS
Genética | Embarazo | Adolescencia | Aumento de peso o masa muscular | Medicación con corticoides
COMO SE TRATAN
Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar y recuperar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno.
Se aconseja empezar con las sesiones semanales distanciándolas después, con la combinación de la microdermoabrasión con punta de diamante seguido del método Indiba y finalizando la sesión con cosmética de Phyto revitalizante, reafirmante y regenerante.